Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ×
Ayuntamiento de Toledo

Estrategia de Gobernanza e Innovación


Se trata de una DECISIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL, compuesta por un conjunto de acciones ejecutivas que tiene por objetivo implantar una GESTIÓN DE LO PÚBLICO basada en la innovación, transparencia, participación y planificación de la actividad.

Los puntos de partida de la Estrategia Municipal han sido la evaluación efectuada por el Centro Municipal de Informática sobre el estado tecnológico del Ayuntamiento y los trabajos previos sobre transparencia y planificación realizados por el Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad. Las propuestas que contiene son fruto de las sugerencias y necesidades que a lo largo de los últimos meses se han puesto de manifiesto en diferentes ámbitos del Ayuntamiento.

Además, el modelo diseñado para gestionar el cambio pretende implementar una nueva forma de relacionarse dentro del Ayuntamiento y de sus Entes dependientes basada en la coordinación de los responsables municipales y en el empleo de herramientas colaborativas que favorezcan la interacción.

La implantación de nuevas tecnologías en la Administración ha sido una constante durante los últimos años. Así, normas como  la Ley de transparencia,  la legislación sobre facturación electrónica, la Ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, las nuevas leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico; nos imponen la aplicación de soluciones TIC en la gestión administrativa y, por consiguiente, exigen redoblar los esfuerzos por parte de los entes públicos.

                La Estrategia Municipal, por lo tanto, tiene como funciones:

1.       Definir la nueva Gobernanza municipal TIC

2.       Establecer la metodología para lograr el cambio buscado

3.       Plantear nuevos retos dentro de la gestión municipal

4.       Y, finalmente, aunar esfuerzos y servir de impulso para una gestión del cambio centrada en el ciudadano

Se estructura en cuatro apartados principales:

  • En primer lugar se realiza un diagnóstico de la situación actual del Ayuntamiento con el que se fija el estado de la cuestión.
  • Seguidamente, se formula la Idea principal de la Estrategia Municipal
  • En tercer lugar se desarrolla la metodología a emplear para su ejecución.

Y finalmente, se enumeran y describen los proyectos que se contienen dentro de la Estrategia Municipal.